Más allá del feo gris concreto de ciudades tristes y sin árboles, existe una tierra desconocida. Honduras es todavía, por definición, profunda. Nuestra. Indómita.

Así comienza esta crónica.  Un relato visual de una tierra apenas conocida ubicada en el centro de América. Las imágenes corresponden a numerosos viajes en distintos momentos, pero basados en una misma idea: descubrir la patria. 
 

Como fotógrafo y escritor, he recorrido muchos kilómetros de Honduras.  Y en cada viaje encontré tesoros maravillosos que han estado allí desde siempre. Identificarlos, protegerlos y difundirlos es parte de nuestras responsabilidades como ciudadanos de esta nación.

Honduras Indómita comenzó unos veinte años atrás cuando reuní a un grupo de amigos especialistas de la fauna y flora hondureña, para invitarlos a recorrer las principales áreas protegidas del país y difundir sus riquezas.

 Honduras
INDÓMITA

Durante dos años exploramos y compartimos con el público nuestros hallazgos a través del internet y los medios tradicionales de comunicación masiva.

 

Después, por falta de fondos, tuvimos que concluir el proyecto y cada uno de los integrantes siguió a su manera, su propio camino. Yo continué fotografiando y aprendiendo. Agregando nuevos temas, descubriendo nuevos escenarios.


Ahora, ha llegado el momento de reunir y compartir estas riquezas naturales y culturales. Son imágenes y textos breves que apenas vislumbran la grandeza de un país; buenas nuevas para compartir.  

 

Arturo Sosa

Septiembre 2021