1 Libro BCIE LOGO BAJA RET Arturo Sosa 2

Una obra por encargo para el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, con el fin de celebrar el 60 aniversario de fundación de la institución.

Edición privada de lujo. Estilo Coffee table book.

Tamaño: 30 x 26 cm

315 páginas.

Tiraje: 600 ejemplares. 
Tegucigalpa, 2020.

       

Impreso en Colombia 

MESOAMÉRICA

un viaje épico

«Ahora sabemos que para cuando se dio el contacto entre españoles y nativos, esta parte de América era una región colmada de un sinnúmero de aldeas, pueblos y ciudades, las cuales conformaban un colorido mosaico de culturas vivas con lenguas de sonidos extraños para los europeos; muchas de dichas culturas formaban parte de imperios florecientes en los cuales vivían miles de personas. Escenarios a los que los conquistadores terminarían por llamar La Nueva España.

Fueron los indígenas los primeros que construyeron en estas tierras, originarios de sitios todavía más lejanos, provenientes de un norte ya sin memoria. Algunos venían seducidos por el sueño de un águila real deteniéndose en las ramas del nopal; otros, fueron forjados aquí mismo por dioses que amaban el maíz.

Junto a ellos, incluso antes, llegaron el poderoso jaguar y el ágil puma. Más aún, desde el sur del continente arribaron cientos de animales como la astuta zarigüeya y los inquietos monos. Una migración épica a lo largo de millones de años. Todos juntos, con el correr del tiempo, evolucionaron para crear una de las regiones más diversas de todo el planeta, con una flora, fauna y culturas en números y características asombrosas…»

Arturo Sosa

Autor-editor