SUR

Crónicas del sur de Honduras

«Contradictoriamente a esta aridez, aquí terminan su recorrido grandes ríos, fuentes de vida, que desembocan en el Pacífico.  Las aguas dulces se unen a las saladas aguas del antiguamente llamado Mar del Sur, formando extraordinarios humedales colmados de abundante vida animal que habita entre enmarañados bosques de mangle.

En los pocos meses que dura el invierno, diluvios interminables y estruendosas tormentas eléctricas se convierten en los reyes y reinas de todo el paisaje.  El mundo se colorea de un alegre verde mientras orgullosas tortugas regresan al hogar que las vio nacer, rebosantes de vida nueva. Aves migratorias provenientes del norte y sur del continente arriban para pasar un invierno más prometedor y seguro que el de otras latitudes.

Una riqueza natural que ha sido conocida desde tiempos antiguos, tanto por los naturales de la zona como por los foráneos que llegaron atraídos por su brillo.

Navegantes, conquistadores, cartógrafos, sacerdotes, bucaneros, corsarios, comerciantes, exploradores todos. Estas son las crónicas de ellos. Relatos antiguos y modernos de viajes por una tierra espectacular. Infinita».

Arturo Sosa

Fotografías, textos y selección de textos antiguos.

1 Libro SUR LOGO BAJA RET Arturo Sosa 20

Una obra por encargo para Fundación Nasser.

Con el objetivo de crear conciencia sobre el valor del paisaje y riqueza natural de la zona sur de Honduras.

Edición privada de lujo. Estilo Coffee table book

Tamaño 40 x 34 cm

273 páginas.

Tiraje: 50 ejemplares.

Tegucigalpa, 2019

 

Impreso en El Salvador.