Arturo Sosa

Nació en San Pedro Sula, Honduras el 5 de mayo de 1963. 

Realizó sus estudios de Bachillerato en Humanidades y Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Monterrey, México.

Posteriormente terminó los estudios de Maestría en Fotografía Profesional en el Centro de Capacitación de Kodak Mexicana.

Desde 1998, Arturo Sosa se ha dedicado a la investigación, documentación y difusión del patrimonio natural y cultural del país, a través de los medios tradicionales de comunicación masiva y las nuevas tecnologías de la información. Fue profesor universitario durante diferentes períodos desde 1990 hasta el año 2012 en la Universidad Tecnológica Centroamericana, UNITEC, en donde diseñó y fundó la carrera de Licenciatura en Comunicaciones y Publicidad

A lo largo de su carrera ha sido explorador, productor de documentales para televisión, fotógrafo, escritor, columnista de periódicos, editor de libros y revistas de viaje.

Exposiciones fotográficas en el 2015:

1.- “Honduras Indómita”: registro fotográfico de escenas y momentos del diario vivir hondureño en el “Iberofest -Ibero-Ameerika kultuuri festival” en Estonia, Bélgica. Marzo -abril.

2.- Exposición colectiva: “Latinoamérica está al sur de Estados Unidos” en Casa de Américas, Madrid, España. PHOTOFEST. Agosto.

3.- “Expresiones de fe”: registro fotográfico del arte colonial religioso hondureño en el Centro Cultural Carlos Fuentes del Fondo de Cultura Económica de México, en Quito, Ecuador. Octubre.

Obras publicadas en el 2015:

“Historias cortas del alero Tom y otras hierbas”. Diciembre 2015

“La canción del caracol” de Emilio Fonseca y Arturo Sosa. Diciembre 2015